jueves, 14 de agosto de 2014

Marie Gillain en L'Appat (1995), Harem Suare (1999) y otras

Marie Gillain, el último milagro francés

Francia es, probablemente, el país de habla no inglesa que más actrices ha exportado a Hollywood. De Catherine Deneuve a Audrey Tautou, pasando por Juliette Binoche, hasta llegar a Marie Gillain, la última en llegar a la meca y deslumbrar a los más cinéfilos.



Y lo hace pisando fuerte, porque acabas de verla en la aplaudida “Espías en la sombra”, y el 6 de junio estrena “Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel”, en la que da vida a la hermana mayor de la mítica diseñadora, interpretada por Audrey Tautou. Hasta llegar aquí, Marie se ha labrado una reputación de actriz con recursos en el cine galo. Entre su filmografía destacan títulos como “La cena” (1998) o “La carnaza” (1995), ha estado nominada en varias ocasiones a los premios César (el equivalente a los Goya en Francia) y ha trabajado a las órdenes de directores como Bertrand Tavernier.

http://www.semanticsys.org/wallpaper/marie-gillain/marie-gillain-97451.jpg

Marie Gillain, una joven actriz dotada en buena ley de todas las herramientas de la profesión, que para fortuna suya posee el aura de las bellezas clásicas, junto a un candor extrañamente salpicado de ese desborde de gracia que hizo estallar las capacidades sensoriales de todo el espectador perteneciente a la platea masculina.

http://2.bp.blogspot.com/-LWMFTV1oDyA/UKQSBclVlHI/AAAAAAAAA4A/7CZFOM7I3GQ/s1600/mgmonpere02.jpg

Filmografía

Y puso su voz para...


http://3.bp.blogspot.com/-r70rdoUlZ8U/UKOiV44MkcI/AAAAAAAAA1c/UjF-5KsiQ_c/s1600/mgappat04.jpg

En L'Appat (La Carnaza) nos encontramos a tres jóvenes: Nathalie (Marie Gillain) una chica de 18 años que trabajaba en una boutique de París y que por las noches busca por los locales de moda contactos que le ayuden a entrar en el mundo del espectáculo. Eric (Olivier Sitruck) su novio, que comparte apartamento con ella, y Bruno (Bruno Putzulu) un amigo de Eric, con una personalidad inestable y algo retrasado. Un día, hastiados de malgastar el tiempo comiendo, durmiendo y viendo películas violentas -una de sus preferidas es El precio del poder, de Brian De Palma- Eric les convence para llevar a cabo un plan que les reportará diez millones de francos, justo lo que necesitan para montar una cadena de tiendas al estilo de Naf-Naf. El plan consiste en que Nathalie sirva de cebo -de bellísima carnaza- para engatusar a algunos hombres que forman parte de la lista de amistades que ella guarda en su agenda, logrando -cosa fácil por como está la niña- que la inviten a su domicilio, y una vez allí, Eric y Bruno entran para robar todo el dinero y objetos de valor que encuentren, aunque debido a ello tengan que asesinar a sangre fría. De esta forma, y en poco tiempo, verán realizado su sueño.

http://4.bp.blogspot.com/-t1qbR2k_xvs/Un019tT6LMI/AAAAAAAAHR0/ZNwR88aVpFY/s1600/car+8.jpg

La Carnaza es un film inspirado en un suceso real ocurrido en 1984 que conmocionó a toda la sociedad francesa, con el que el cineasta nacido en Lyón completa el interesante díptico policíaco iniciado con Ley 627. Pero si en aquella la cámara captaba una visión rutinaria puramente policial, aquí se sitúa al lado de los criminales para acompañarlos por su cotidiano discurrir. Bertrand Tavernier, con el ojo público de un periodista, analiza la historia con un naturalismo casi documentalista, de forma fría, aséptica, sin concesiones sentimentales para un relato que no las necesita, puesto que lo que el director desea y consigue -por eso utilizó actores por entonces desconocidos- es hacer un fiel relato que muestre de manera realista la actitud parasitaria, la conducta amoral y sin escrúpulos de una juventud sin valores, esclavos de la imagen y las apariencias. Lo más aterrador de la película es que los personajes no son el típico ejemplo de basura blanca (jóvenes marginados que han tenido una infancia traumática, con padres alcohólicos y madres prostitutas y drogadictos, y que viven en chabolas de alguna zona residual).

http://4.bp.blogspot.com/-esFCVzkZfic/Un02BqVXd_I/AAAAAAAAHR8/esMRC8nEhF4/s1600/car+9.jpg

No, aquí no hay coartada ni excusa, son jóvenes de familia bien, típicos pijos, gente corriente que mata para enriquecerse, y que no están dispuestos a “desaprovechar” su vida como cualquier hijo de vecino estudiando o trabajando. Lo que Tavernier nos cuenta a través de este trío de muchachos absurdos y asesinos chapuceros, es que vivimos en un mundo psicológicamente teledirigido, de tanto tienes tanto vales, un mundo en el que la imagen y la publicidad han ganado todas las batallas, y los jóvenes, por una simple cuestión estructural son más vulnerables a su impacto, alejándose cada vez más de cualquier tipo de postulado, compromiso ético o ideal, viviendo impulsados por un único motor: su inconsciencia.

http://3.bp.blogspot.com/-NpOyJcv5pPs/Un0102qdiJI/AAAAAAAAHRs/i8U-MitclF4/s1600/car+7.jpg

El realizador deja que sus personajes sean juzgados por sus acciones, situando a la policía al margen de los sucesos y creando un estado de fascinación y repulsa por tan descabellado trío protagonista. Con el gran Tavernier el espectador es un invitado de lujo que se asoma como testigo directo a realidad del mundo, la frescura que logra imprimir a sus historias asusta y conmueve, sin necesidad de torpes pirotecnias y excesivos recursos poéticos, sus personajes son de tan de carne y hueso que uno se olvida que lo que ve en la pantalla es ficción. A pesar de no ser bien distribuida en nuestro país, su estilo sobrio, conciso y falto de calor, la excelente fotografía de Alain Chocuart y la preciosa Marie Gillain, hacen de esta cinta una de mis películas de cabecera. El film ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín en el año 1995.







En El último harén, del turco Ferzan Ozpetek, Marie Gillain se olvida de su vergüenza occidental: durante la mayor parte del filme, se pasea desnuda por el vapor del baño turco. La actriz belga que sedujo a media Francia con su papel en La carnaza, de Tavernier, se luce.

No es una gran película, pero tiene ese encanto de lo exótico, de lo oculto, de lo íntimo, que se entremezcla con una extraña historia de amor dentro del harén. La película muestra bellas mujeres, encerradas sí, pero llenas de lujos y regalos, de sentimientos encontrados, de celos, mentiras y ansias de poder, ansias de ser importantes para el único ser importante: el Sultán.

https://lh3.googleusercontent.com/-brfW_Lzba-k/TXtqvXdSXQI/AAAAAAAAAq0/486olv5wplM/s1200/Harem+Suare+FRONT1.jpg MKV | MPEG4-Ac3 | 720x400 | 1h44mn | 1.72GB | http://goo.gl/puqjc
http://3.bp.blogspot.com/-imNSTWdErfI/UKkyJZCL24I/AAAAAAAAA_Q/9hDQtdoLC3w/s1600/mgharem03.jpg

El ambiente dentro del harén se muestra cercano. Los desnudos en los baños son como un respiro en aquel claustro permanente que, a veces recuerda los prostíbulos de otras épocas.

Algo lenta en su desarrollo, se ve con facilidad, aunque los contrastes entre la vida dentro del harén y las otras tomas de exteriores resulten chocantes. El lujo, la decoración del palacio, las bellas mujeres con sus elegantes vestidos y alhajas, el color de la piel de los eunucos, mantienen una bella historia dentro de un contexto complicado de esclavitud y veneración a un sistema ya caduco en el que la mujer forma parte de la decoración del palacio.



En Female Agents, Louise Desfontaines (Sophie Marceau) es parte de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Su misión es la de rescatar a un geólogo británico que está en un hospital alemán y que trabajaba en Normandía preparando el desembarco por lo que de ser descubierto, los alemanes pondrían en peligro la operación.

http://diariodeunacinefila.files.wordpress.com/2011/09/poster-de-espc3adas-en-la-sombra.jpg

Antes de ir a Francia, Louise y Pierre reclutan a tres mujeres: Jeanne (Julie Depardieu), una prostituta condenada a muerte por asesinato; Gaëlle (Déborah François), una química del ejército francés que está exiliada; y Suzy (Marie Gillain), una bailarina de cabaret que vive bajo otra identidad y que fue la amante de Karl Heindrich (Moritz Bleibtreu), el oficial alemán que dirigirá la operación del geólogo.

Magnet link DownloadThis torrent has 2 comments.This torrent has a cover imageTrusted Uploaded 04-22 2009, Size 4.72 GiB, ULed by Vinchester



“Espías en la Sombra” no es un peliculón ni mucho menos, y aunque a perdiendo fuelle hacia la mitad del metraje, tiene su dósis de tensión e intriga y buenas interpretaciones, sobre todo de Sophie Marceau que siempre cumple y de Julie Depardieu. No es habitual que se realice una historia bélica protagonizada por mujeres que, en este caso, hacen de espías, se lanzan en paracaídas y hacen cosas que generalmente se guaradn, en este tipo de películas, para los hombres. Se deja ver.


http://ancensored.com/celebrities/Marie-Gillain
http://conexiontravisbickle.blogspot.com.ar/2013/11/mis-peliculas-favoritas-la-carnaza.html
http://diariodeunacinefila.wordpress.com/2011/09/30/espias-en-la-sombra-o-como-cinco-mujeres-deben-proteger-el-dia-d/
http://kingsceleb.com/nudecelebrity/757-marie-gillain-marie-ravel-lappat-1995.html
http://kingsceleb.com/nudecelebrity/758-marie-gillain-gaia-narcisi-harem-suare-1999.html
http://marie-gillain.blogspot.com.ar/
http://nudecelebforum.com/t5982-marie-gillain.html
http://peliculas.film-cine.com/marie_gillain-p54227
http://www.toutlecine.com/star/photos/0001/00012451-marie-gillain.html
http://www.zoy.com/zorg/2014/01/marie-gillain-brief-nude-topless-bath-landes-2013/
http://www.zoy.com/zorg/2013/06/marie-gillain-full-frontal-nude-sex-oral-and-gaia-narcisi-nude-topless-harem-suare-1999/
http://www.zoy.com/zorg/2013/01/marie-gillain-nude-topless-lappat-1995/
http://alevele.tumblr.com/post/55284720418/watching-this-right-now
http://cinemasaigon.blogspot.com.ar/2012/12/harem-suare-1999.html
http://fr.wikipedia.org/wiki/Marie_Gillain
http://giyinenfilmler.blogspot.com.ar/2011/01/harem-suare-suyla-ates-aydnlkla-karanlk.html
http://lavinadeloslumiere.blogspot.com.ar/2014/05/dos-madres-perfectas-y-una-actriz.html
http://www.dtlux.com/mundolux/nombrespropios/articulo/marie-gillain-el-ultimo-milagro-frances
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/126356.html
https://www.youtube.com/results?search_query=marie+gillain&filters=hd&lclk=hd

1 comentario: