domingo, 7 de septiembre de 2014

Laura Antonelli

"He estado leyendo el Apocalipsis: allí están la serpiente y el Mal, el diablo y la mujer que debe aplastar la serpiente", decía hace pocos años la otrora impactante Laura Antonelli.

Para acordarse de ella no es necesario haber dejado de ser joven. Pero si al escuchar ese nombre usted suspira, entonces es porque ya peina algunas canas. Fue uno de los sex symbols más conspicuos del cine italiano de los años sesenta y setenta, y su fulgor todavía alcanzó a encender inquietudes en sus esporádicas, pero muy celebradas apariciones de los años ochenta. Después sobrevino la inevitable decadencia, sólo que la suya arrastró complicaciones lamentables, esas que sí podrían haberse evitado; tales enredos generaron escándalo y maledicencias.





Podría pensarse que su sanguínea reacción es propia de un espíritu napolitano o siciliano, pero no. La Antonelli, comparada con sus pares peninsulares, tiene un origen infrecuente; nació como Laura Antonaz en noviembre de 1941, en Pola, población situada en un territorio que ahora, bajo bandera de Croacia, se llama Pula. Dotada de una rara belleza (de estatura más bien baja, pronunciado busto, enormes ojos claros enmarcados por un hermoso rostro), la joven profesora de gimnasia posó para fotonovelas y en 1965 debutó en un olvidado film de Luigi Petrini, "Le sedicenni" ("Las de 16"), y en los siguientes siete años filmó otras trece películas, la última de las cuales -hecha en Francia- fue decisiva para su vida sentimental: "Doctor Popaul", de Claude Chabrol.

Su protagonista, Jean-Paul Belmondo (que allí hacía pareja con una afeada Mia Farrow), caería a sus pies para convertirse en el hombre de su vida durante 17 años. Y fue la siguiente película, "Malizia", la que la catapultó a la fama absoluta en Europa y los Estados Unidos. Por este film de Salvatore Samperi ganó el David di Donatello de 1973, el máximo galardón italiano. Allí componía a una sensual mucama de un viudo con tres hijos, uno de los cuales, de 16 años, concretaba su iniciación sexual en una apasionada relación, antes de que su padre desposara a la deseable mucama. Es posible leer en las reseñas el pudor con que los críticos de hace 30 años trataban de analizar el urticante asunto del film.








En la cúspide de su carrera cinematográfica, trabajó en dos de sus más reconocidas películas, que hoy se consideran de culto por sus seguidores: Malicia (Malizia, 1973) y Me gusta mi cuñada (Peccato veniale, 1974). En ambas contó con la participación del joven Alessandro Momo (1956 - 1974), que murió poco después en un accidente de motocicleta.

De esa época datan las tumultuosas escenas de amor que Belmondo y Antonelli vivían en los trenes, los aeropuertos, las calles. Ya olvidada, por entonces, la voluptuosa Gina Lollobrigida, con Sophia Loren asumida como actriz madura y cuando Ornella Muti todavía no había expuesto su sugestión ante las cámaras, Laura Antonelli se convirtió en el sex symbol de Italia. Fue convocada por importantes directores de su país y del exterior.

Giovanni Patroni Griffi la hizo protagonista de varios de sus films, lo mismo que Mauro Bolognini, con quien filmó, entre otros títulos, "La Venexiana" (1985), con Jason Connery (el hijo de Sean). Participó del auge de la commedia all´italiana conducida por Dino Risi, Luigi Zampa, Luigi Comencini y Lucio Fulci. Con Luchino Visconti trabajó en "El inocente" (1976, el último Visconti) y con Ettore Scola hizo la inolvidable "Pasión de amor" (1981)

http://2.bp.blogspot.com/-Oe0ku2Jhgok/Ug3UzVowBaI/AAAAAAAALfg/gt8BiITo85M/s1600/Lauraantonelli4.jpg



En 1991, la policía encontró cocaína en la casa de Laura Antonelli, y fue condenada a arresto domiciliario por posesión y tráfico de drogas. Pasó diez años apelando la sentencia, que finalmente fue revocada. Además, unos años después decidió hacerse una cirugía, la cual tuvo varios problemas y provocaron que su cara se desfigurara, y también engordó. En ese entonces estaba viviendo con un mísero sueldo. Pero la administración italiana de justicia reconoció que el arresto y la pena habían sido injustos dado que se trataba de consumo personal y no de venta de estupefacientes, y le pagó 150.000 euros en concepto de indemnización.

Pero sus problemas no se limitaron a lo judicial, al año siguiente el director Salvatore Samperi le propuso hacer una secuela de su film más famoso, que en esta oportunidad se llamó Malizia 2000. Durante la filmación, los productores le recomendaron un nuevo procedimiento estético por el que se le inyectó colágeno en la cara para borrar arrugas. Resultó muy mal: una reacción alérgica le desfiguró su bello rostro, que se hinchó y deformó. Nunca volvió a ser la misma, comenzó a engordar y a tener problemas de salud.


Antes del episodio policial, ya se encontraba hundida en una fuerte depresión por motivos sentimentales y profesionales, justo al borde de cumplir los 50 años. A partir de ese momento, pasó nueve años apelando la injusta sentencia judicial que finalmente le fue revocada en el año 2000. La justicia reconoció que el arresto y posterior condena fueron inadecuados, ya que lo incautado eran drogas para consumo personal y no para la venta.

Hasta el Papa se solidarizó con su causa y le pidió verla en una audiencia privada, algo a lo que ella respondió con humor: “¡Yo, una ex pecadora, en casa del Papa!”.  El estado italiano le otorgó un resarcimiento de 150 mil euros, pero el daño ya era irreparable.

Todo el proceso judicial, los desengaños sentimentales y su deterioro físico posiblemente fueron las causas de su internación psiquiátrica, en noviembre de 1996, cuando ingresó a la clínica San Paolo de Civitavecchia, Italia, con “delirios de contenido místico y alucinaciones auditivas”.





Desde ese momento, lo que se sabe de ella es que en la actualidad vive casi en la indigencia con una pensión de poco más de 500 euros. Uno de los cómicos más conocidos de Italia, el actor Lino Banfi, la visitó hace pocos años luego de dos décadas sin verla. Se encontró con una anciana solitaria y desfigurada que le confesó que no creía que le quedara mucho por vivir, pero que le “gustaría vivirlo dignamente”. El artista hizo un llamamiento público pidiendo ayuda para ella al gobierno italiano, mediante una carta publicada por el diario Corriere della Sera.

La actriz agradeció la iniciativa de Banfi, que provocó la intervención del ministro de Cultura italiano, Sandro Bondi, y del primer ministro Silvio Berlusconi, quienes intentaron brindarle ayuda económica, pero la popular actriz respondió que “la ayuda podría brindarme una vida más serena, pero lo que de verdad quiero es que todos me olviden” y, ante los pedidos periodísticos, afirmó a través de su abogado que ya nunca volvería a hacer entrevistas o aparecer en televisión.

http://2.bp.blogspot.com/-r8gzTrJf52k/Ug3UiDsZ2WI/AAAAAAAALfQ/V3X0WdhcHz8/s1600/lauranantonelli3.jpg
hrad21

Magnet link DownloadThis torrent has a cover imageTrusted Uploaded 02-14 2011, Size 683.71 MiB, ULed by PARENTE2007

Magnet linkThis torrent has 6 comments.VIP Uploaded 01-08 2009, Size 752.16 MiB, ULed by oracenelson

Magnet link DownloadThis torrent has a cover imageTrusted Uploaded 03-31 2010, Size 752.48 MiB, ULed by PARENTE2007

mcol

Magnet link DownloadTrusted Uploaded 06-17 2010, Size 1.26 GiB, ULed by OldNavy31

pr0n4h3r

Magnet link DownloadThis torrent has 5 comments.VIP Uploaded 12-29 2008, Size 818.03 MiB, ULed by oracenelson

mcol

Magnet link DownloadThis torrent has 1 comments.This torrent has a cover imageTrusted Uploaded 11-23 2010, Size 1.37 GiB, ULed by PARENTE2007


Magnet link DownloadThis torrent has 1 comments.Trusted Uploaded 02-17 2012, Size 37.66 GiB, ULed by OldNavy31

http://2.bp.blogspot.com/-f3-mBe32VzY/UVSTJJSuNtI/AAAAAAAAI0s/dQxQ098XYBg/s1600/Laura+Antonelli+desnuda.jpg



Filmografia




http://3.bp.blogspot.com/-7CVoQ9aBtCs/TsYNKkWkCpI/AAAAAAAADHA/w0E668xXD4g/s1200/11%253A18%253A2011a.jpg


http://abrocomillas.com.ar/efemerides/laura-antonelli-la-caida-de-una-diosa-eterna/
http://ancensored.com/celebrities/Laura-Antonelli 
http://elcomercio.pe/luces/cine/historia-laura-antonelli-mito-erotico-cine-indigente-noticia-490137
http://es.wikipedia.org/wiki/Laura_Antonelli
http://ilaose.blogspot.com.ar/search/label/Laura%20Antonelli
http://it.wikipedia.org/wiki/Laura_Antonelli
http://kebekmac.blogspot.com.ar/search?q=antonelli
http://s664.photobucket.com/user/francomac123/library/Travail%20en%20cours/Actrices%202/Laura%20Antonelli?sort=9&page=1
http://thepiratebay.se/search/ANTONELLI/0/7/0
http://toutlecine.challenges.fr/star/photos/0000/00001263-laura-antonelli.html
http://vintage-erotica-forum.com/showthread.php?t=3967
http://www.divinacreatura.com/
http://www.imagebam.com/gallery/sc3p5h8ub6eb92was4d48fnt5uxwy5qq/
http://www.imagebam.com/gallery/xa9dssm8459fq3yk811wb8syggw16ge4/
http://www.lanacion.com.ar/347656-laura-antonelli-la-revancha-de-la-diosa
http://www.starchive.ru/Antonelli_Laura_01.html
http://www.starchive.ru/Antonelli_Laura_02.html
http://www.starchive.ru/Antonelli_Laura_03.html
https://www.youtube.com/results?filters=hd&lclk=hd&search_query=laura+antonelli

1 comentario: