miércoles, 9 de noviembre de 2016

Maeve

Thandiwe Adjewa Newton (n. en Londres, Inglaterra, 6 de noviembre de 1972) es una actriz británica.



HBO hace un remake muy interesante de la película Westworld con una producción verdaderamente colosal que se puede apreciar desde el opening, demostrando que Game of Thrones no es el único As que tiene bajo la mando, sino que es una carta más de su poker de ases. Para los que no conocieron esta película de 1973 de Michael Crichton, la serie nos habla de un parque de diversiones del futuro donde por medio de androides muy avanzados recrean el Viejo Oeste para quienes puedan pagar el precio.

Pero este no es un parque común y corriente, ya que vas a un auténtico pueblo en el desierto y donde puedes hacer lo que quieras con sus habitantes, si lo que quieras, desde tener un amorío con la virginal hija del granjero, hasta las más alocadas orgías y bacanales, pero si esto no te impresiona, también puedes matar a todos de las formas más violentas posibles sin consecuencia alguna, ya que estos organismos cibérneticos están programados para no atacar a los seres humanos.



El personaje de Maeve en Westworld, interpretado por Thandie Newton, es otro de los robots que inicia un “despertar” en el parque que centra la trama, de modo que la actriz ha hablado de su personaje y de una escena en concreto, muy comentada entre los espectadores.

En el episodio, llamado “Chestnut“, Maeve aprendió una técnica secreta para ayudar con sus pesadillas y acabó despertando en el mundo real y en una mesa de operaciones, justo en mitad de un procedimiento quirúrgico. Volviéndose loca, escapó desnuda del quirófano y de unas salas llenas de cuerpos antes de ser capturada de nuevo.

“No es sólo una de las peores cosas imaginables?” ha comentado Newton a The Hollywood Reporter sobre la desgarradora escena, “Está a la altura de despertar enterrada en un ataúd. Es una de esas cosas horribles que espero que nunca me sucedan: Estar en mitad de la operación y despertar. Su despertar fue el resultado de un descuido de los expertos, ya que no están tratando con seres humanos reales “.



Newton compara la escena a la pena de muerte, diciendo: “He leído mucho sobre la pena de muerte y la forma de barbarie que es. Cada vez que leo acerca de alguien que ha sido ejecutado, se trata de una ejecución fallida, y sucede una y otra vez. Se supone que debe haber una manera humana de morir. Esa es la cuestión. Se supone que debe ser humano “.

“Siento que la palabra” humana “necesita ser replanteado muy en serio” añade la actriz.”Aunque eso suponga que es nuestro estándar para el bien y la ética, el que tenemos que cambiar”.

Después de su despertar Maeve escucha a los cirujanos hablando en términos vulgares. “Tenemos la capacidad como humanos de tener y no tener empatía” Newton explica, “Estamos hartos de tantos estímulos visuales, y estamos en el punto en que tenemos que saber si es real o no. Podemos encontrarnos viendo una ejecución horrible en la televisión, y se podría pensar que se trata de ficción, y como resultado, uno no sentiría nada “.



Y añade: “Pero si se dice que es real, que en realidad es una cosa real que acabas de ver, entonces, ¿qué? Se siente preocupación por lo que ha pasado? Hemos sido programados, y estamos siendo actualmente programado, para apagar nuestra sensibilidad. La sensibilidad es una de las cosas que nos mantiene vivos. Nuestra sensibilidad al ruido, nuestra sensibilidad al peligro … estamos apagados. Esperemos que nunca nos encontremos en una situación en la que tengamos que tener ojos y oídos en alerta porque algo malo esté pasando y tengamos que cuidar de nosotros mismos “.

La actriz valora mucho el trabajo de los showrunners de la serie, Jonathan Nolan y Lisa Joy y su visión sobre el mundo violento que plantean. “Cuando te das cuenta de que las personas que participan en la serie se preocupan mucho, que realmente se preocupan por los robots y los personajes y la humanidad, y es por eso que resulta tan revelador”, comparte, “Puedes estar en la oscuridad de la red durante dos minutos y verías mierda que haría que Westworld parezca una fiesta de té con Clifford el gran perro rojo “.

“¿Sabes lo que pasa en el mundo? ¿Comprendes porque tienes que hacer cola para tener tu maldito iPhone 7? ¿Comprendes el costo de otras personas en el mundo? ¿Crees que estos robots están siendo tratados mal? Mira lo que está pasando en el mundo real porque tu realidad está ligada a la realidad de cualquier otro ser humano “, añade.



Tienes un muy dramático segundo episodio en el que estás mucho tiempo desnuda. ¿Tuviste reservas sobre esas escenas?
Estoy desnuda la mayor parte del tiempo en el show, pero lo cuido y me siento calmada al respecto, porque no hacen zoom a los detalles y no es nada excitante. He estado en shows en los que uso ropa y me siento más expuesta, más explotada como mujer. Me he rehusado a quitarme la ropa en otros shows. En éste, para hacer un comentario, tienes que ver la desnudez.



Hacia el final del segundo capítulo de Westworld, Maeve Millay, madama de un prostíbulo, interpretada por Thandie Newton, despierta de una pesadilla y descubre que unos tipos, vestidos con guardapolvos, la está operando. En su abdomen hay sangre, sí, pero muy pocos tendones; salen de su interior cables que hacen cortocircuitos. Aterrada por no estar donde debería estar (¿no era todo esto un bar en el viejo oeste norteamericano?), se escapa de los “médicos” enarbolando un pequeño escalpelo a modo de defensa. Desnuda, corre como puede por extensos pasillos de un lugar extraño, oficinas futuristas si es que el futuro tecnológico existió para la mente de un viejo colono de 1880. Hacia el final del pasillo hay una caja de vidrio. Adentro, unos hombres manguerean unos cuerpos apilados con expresiones pausadas de maniquíes como una imagen trucada del Holocausto. Alguien le toca la oreja, y su cuerpo se desvanece. Los dos médicos, o ingenieros en sistemas, la alzan y la llevan nuevamente a la camilla.



Maeve Millay descubre lo que los espectadores ya sabemos desde el primer momento: Westworld es un parque temático para las clases acomodadas de una sociedad invisible. Allí, no solo se puede respirar el viejo oeste norteamericano, o mejor dicho, sus estereotipos televisivos, sino, más importante y razón por la cual es famoso en el mundo (y en su precio) se pueden concretar las fantasías masculinas: tener sexo con quien se quiera y matar a otra persona sin ser juzgado por la Ley o por la conciencia. En su maqueta de sueños programada para los “visitantes”, sus diálogos guionados por un departamento llamado “Narrativa” y las leyes morales aplicadas en algún lugar de sus CPUs cerebrales, los androides despiertan cada día como si el día anterior no hubiera tenido lugar, como si los asesinatos o las aberraciones que los humanos hacen con ellos día a día no fuese más que una pesadilla, un día de la marmota continuo en donde despiertan frescos, fortalecidos y esperanzados para que un nuevo visitante pueda hacer con ellos lo que le venga en gana.





http://blogs.lanacion.com.ar/series/recomendados/westworld/
http://www.bolsamania.com/seriesadictos/2016/10/10/thandie-newton-defiende-la-violencia-de-westworld-tras-la-emision-del-segundo-episodio/
http://www.cinepremiere.com.mx/westworld-thandie-newton-entrevista-60964.html
http://cinescopia.com/westworld-el-verdadero-western-del-ano/2016/10/
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-11879-2016-10-27.html 
https://www.youtube.com/channel/UCAsP4Y8DOHFpc5jw1ikl8NA/videos
http://www.zoy.com/zorg/category/thandie-newton/

2 comentarios:


  1. Really impressive post. I read it whole and going to share it with my social circules. I enjoyed your article and planning to rewrite it on my own blog.
    Packers And Movers Bangalore

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar