jueves, 1 de enero de 2015

Vení, Gil !!! (Benny Hill)

Alfred Hawthorn Hill (Southampton, Inglaterra, 21 de enero de 1924Teddington, Inglaterra, 19 de abril de 1992) fue un cómico británico, más conocido cómo Benny Hill. Protagonizó, durante más de dos décadas, El show de Benny Hill.

Hoy en día tildado de sexista y prohibido en la mismísima Inglaterra, El show de Benny Hill fue, en su momento, un éxito que se mantuvo al aire por dos décadas y que se exportó a noventa países. A la Argentina llegó a principios de los ’80 y por esas cosas de los militares que gobernaban por ese entonces, y la magia del doblaje, terminó convertido en un programa apto para todo público.  Por: Diego Cabarcos

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgV19gY5WGMlwJmT4bTwUADGK6KCj-vzkzoLrsUjQaU48yAfjeImI6aaPNwjX1E_V90nrGjJdYcFabZlOEIg6OiPoCV7XfVhYgJR0R4BC7YzGODI-Jl4vvpenoFRtW39jfHEEit5GR1vvSX/s1505/P1020070.JPG



Pero lo que poca gente sabe, es que aquel programa que se exportó a la Argentina y a otros noventa países, era en realidad una compilación de los 111 especiales, compuestos de sketches y número de dibujos, que el cómico grabó para la Thames Televisión de Inglaterra entre 1969 y 1989, año en el que decidió retirarse.

El humor pícaro, con mujeres semidesnudas y viejitos anémicos sorprendidos en poses vergonzosas, fue una de las claves del éxito. La comicidad de Hill, estaba lejos de la sutileza. Tal es así que, años después ya entrado el siglo XXI, la BBC prohibió en su programación para los Estados Unidos las repeticiones del programa por considerarlo "machista, abusivo con las mujeres y retrógrado", una imagen que la cadena televisiva no quería dar de Gran Bretaña. "Me temo que Benny Hill refleja a una Inglaterra anticuada y nuestro trabajo es mostrar a un país más moderno y de avanzada", sostuvo en un comunicado uno de sus directivos, en aquel momento.

El show de Benny Hill

En 1969, el programa fue trasladado de la BBC a la Thames Television, donde permaneció hasta 1989.
Ben Elton tachó el programa de sexista, al igual que otros famosos cómicos de los 80.1 El show se repite raramente en televisión, por satélite o por cable, si bien se ha emitido recientemente en el canal de cable BBC América. De todos modos, esa suspensión ha sido polémica.

«En Gran Bretaña, Benny Hill es tabú.»
Mark Lewishon, biógrafo de Hill.

 

Doblajes y transmisión de El show de Benny Hill en España e Hispanoamérica



Esta serie fue doblada al castellano en Argentina (para su emisión para Hispanoamérica) en los estudios Video Records de Buenos Aires y Natalio Hoxman prestó su voz para doblar a Benny Hill.
En Argentina esta serie comenzó a exhibirse a principios de los '80, a través del Canal 11 y luego, cuando este canal fue rebautizado como Telefe en 1989 permaneció en el aire dentro de la programación diaria de la señal y así lo hizo hasta 1993. Posteriormente a finales del año 1999 y de todo el año 2000, el show vuelve por el canal Azul TV (ex y ahora nuevamente actual Canal 9).Ya en 2011, el programa fue emitido nuevamente, ésta vez por el canal Magazine, pero ahora con menos éxito debido al horario y al canal.

Como datos curiosos podemos citar que, durante la guerra de Malvinas en 1982, el gobierno del entonces dictador Leopoldo Fortunato Galtieri ordenó el retiro de dicho programa por provenir del "país enemigo". Sin embargo, debido al alto rating del mismo, esta orden nunca fue cumplida. Además, uno de los episodios más notorios de dicho programa fue la transmisión de un sketch en donde la entonces Primer Ministro Margaret Thatcher aparecía ridiculizada por el cómico en alusión al conflicto bélico del Atlántico Sur y con la salvedad de que dicho sketch fue censurado en Inglaterra por órdenes expresas de Margaret Thatcher.







Benny Hill era un experto en bufonadas y payasadas, y se apoyaba mucho en el humor visual – un recurso que años después tomaría Rowan Atkinson para su personaje de Mr. Bean - pero tuvo la ocurrencia de agregarle a todo eso un tinte sexual, el condimento que marcaría la diferencia. Su programa estaba poblado por bellas y altas mujeres jóvenes, las cuales eran miradas en forma pecaminosa por el cómico y su híper disparatado grupo de amigos como Henry McGee, Bob Todd, Jackie Wright y Nicholas Parsons. De todos, probablemente el más gracioso, y recordado, era Wright, aquel calvo y pequeño hombre que siempre hacía de bombero o vaquero, dos papeles que contrastaban enormemente con su pequeña figura.



El cómico inglés Charlie Chaplin y el cantante estadounidense Michael Jackson eran dos admiradores de los trabajos de Benny Hill. Michael Jackson encontró tiempo para visitar a Benny en el hospital cuando éste se recuperaba de su ataque al corazón, en febrero de 1992. Benny Hill había descubierto que su ídolo de la niñez, Chaplin, era admirador suyo cuando la familia del gran cómico del cine mudo lo invitó a su casa de Suiza. Allí pudo descubrir que el gran Carlitos tenía una colección extensa de su trabajo, en vídeo. Al parecer, Benny Hill y Dennis Kirkland (amigo y director del show de Benny Hill por muchos años), fueron los primeros, ajenos a la familia de Chaplin, en visitar su estudio privado. Decía Chaplin que "hacía falta alguien como Benny Hill para renovar el slapstick".

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c1/Benny_Hill.JPG/1200px-Benny_Hill.JPG

“Hill hacía con su voz natural las voces del resto de los personajes porque la gracia estaba fundamentalmente en el texto – explicaba Hoxman en una entrevista al diario La Nación en 2003 - pero como para nosotros los chistes de Benny Hill en contra de la reina o sobre las peleas entre católicos y protestantes no significaban lo mismo que para los ingleses, decidimos inventarles nuevas voces a esos viejitos libidinosos que lo acompañaban. Era bastante chancho para la época, por eso muchas veces cuando se ponía bravo verbalmente nosotros decíamos ‘maripositas’ o ‘palomitas’.” Natalio Hoxman

Le comparaban con Monty Python, pero él opinaba que ellos "interpretan a Shakespeare en el Old Vic", mientras que lo suyo era el vodevil.





Enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Benny_Hill
http://sabotagetimes.com/reportage/the-truth-about-benny-hill/
http://vintage-erotica-forum.com/showthread.php?t=11304
http://vintage-erotica-forum.com/showpost.php?p=3151620&postcount=132
http://www.codigoretro.com.ar/programasyseries/benny_hill/el_gran_bufon_ingles.htm
http://www.dailymotion.com/en/relevance/universal/search/BENNY+HILL+ESPA%C3%91OL/1
http://www.runstop.de/sitemap.html
http://www.subdivx.com/X12X69X186976X0X0X1X-te-acordas-hermano-el-show-de-benny-hill..html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/17756261/Algunas-Imagenes-del-Gran-Benny-Hill.html
https://www.youtube.com/results?search_query=benny+hill

No hay comentarios.:

Publicar un comentario