martes, 16 de diciembre de 2014

Poets of the Fall, Los poetas de la caída (o del otoño)

Poets of the Fall (POTF) es un grupo de rock independiente formado en Helsinki, Finlandia por Marko Saaresto y Olli Tukiainen en 2003. La banda actualmente esta formada por Saaresto, (cantante, compositor), Tukiainen (guitarra líder), Markus "Captain" Kaarlonen (tecladista, productor), Jani Snellman (bajista), Jaska Mäkinen (guitarra rítmica, segundo cantante) y Jari Salminen (baterísta, percusionista).

Siempre que en una entrevista les hacen esta pregunta, suelen responder que es un nombre perfecto para definir el estilo de música que ellos hacen.  Traducido literalmente significaría Poetas del Otoño o Poetas de la Caída.  Esto ultimo esta a abierto a la interpretación de cada uno aunque Marko ha declarado últimamente que The Fall es en referencia al termino bíblico (“La Caida”) por lo que Poetas de La Caída sería la traducción correcta, pero tampoco esta tan mal interpretar The Fall como otoño.

http://3.bp.blogspot.com/-yu1kBvB6eDA/UDpdYjXYe1I/AAAAAAAAFmo/nwj2nTz2hk8/s1200/potf_promo_2012_band1.jpg

Son muy populares en países como Inglaterra, Finlandia (su país de origen), Holanda, Rusia, etc. La razón por la cual no han trascendido mucho es por que no se han preocupado realmente por expandirse demasiado (aunque mucha gente como yo los conoce). Habra quienes al momento de leer esto estén pensando: "no se los escucha por acá por que deben ser malisimos". A esos yo les digo que se equivocan. Los que incurran en un razonamiento similar al que les dije anteriormente deberían, antes de criticar, plantearse esto: ¿a cuantos de nosotros nos gustan grupos del rock nacional como los piojos, la vela puerca, callejeros, etc, que son conocidos aquí en Argentina y los países de nuestro alrededor y que, sin embargo, no llegan a lugares como Europa? ¿Significa esto que el hecho de que esto ocurra es por que sean malos músicos? Voy a suponer que ya entendieron el error de esa premisa. El hecho de que un determinado grupo sea conocido no quiere decir que sea uno de los mejores. Hay grupos que a muchos de nosotros no nos gustan, y a otros si. Hay grupos que tienen mas trayectoria y por eso son conocidos (como los Rolling Stones, por ejemplo). Poets of the fall empezó hace apenas 10 años. Hay grupos que poseen mas recursos y por consiguiente pueden realizar mas publicidad (repito, este es el caso de los musicos veteranos).

Actualmente en Argentina no hay ningún disco de ellos editado.  Si lo que deseas son discos físicos y no virtuales, podes encargarlos desde la tienda oficial de la banda, donde aparte de singles y álbums podes encontrar ropa y todo tipo de merchandasing que por acá no se consigue. Todo se vende en Euros.



Poets of the Fall se inicia en el 2003 en Helsinki, Finlandia con la colaboración de Marko Saaresto y Olli Tukiainen. Poco tiempo después, se les une Markus "Captain" Kaarlonen.  Saaresto se mudó al sótano de sus padres cuando ya no pudo permitirse pagar un apartamento por más tiempo, mientras los demás construyeron un pequeño estudio en la habitación de Kaarlonen para las sesiones de grabación, donde allí escribieron y grabaron mas de cien canciones.

El estilo de POTF es debatido. Fue denominado como rock alternativo por la prensa.  Los críticos los catalogan como rock alternativo, hard rock o rock progresivo, mientras que ellos mismos dicen que su estilo es el "rock cinemático".



The happy song, canción que forma parte de la banda sonora de un DLC de Alan Wake para la plataforma arcade de Xbox 360 llamado Alan Wake’s American Nightmare que es como una pequeña side story. Dentro de este contexto la canción cabe como anillo al dedo pero no voy a espoilear sobre la historia del video juego, sólo me limito a decir que es una canción con un ambiente bastante distorsionado y enfermizo y un sonido rockero más pesado de lo que suena la media de las canciones de POTF y que con su corta letra nos transporta a la mente de un psicópata. Pese a que suene contradictorio es una canción muy entretenida de escuchar.

http://2.bp.blogspot.com/-ghSVKzbhoz8/UJPmuHXm4gI/AAAAAAAABFw/tPvcH7NwZ4M/s1600/cover.jpg
Poets of the Fall - Temple of Thought (2012) [mp3@320] in Music > Mp3

Poets of the Fall - Temple of Thought. Nuevo disco de uno de los mejores grupos de rock escandinavo, que regresan a la actualidad dos años después de su destacable Twilight Theather. Yo descubrí a estos maravillosos finlandeses con su Carnival of Rust y su Revolution Roulette, llenos de rock cargado de originalidad y personalidad. En Temple of Thought continúan con su hard rock independiente, cuidado e intenso, son los maestros de la elegancia musical y las melodías en sus temas rockeros, medios tiempos y baladas, todo marcado por la sublime y preciosa voz de Marko Saaresto, un verdadero genio. Sin duda Poets of the fall mantienen el nivel con un disco lleno de variedad, belleza y grandeza, el grupo desprende magia y personalidad desde el comienzo con un tema directo como Running out of Time. Son pura elegancia, grandes y cuidadas melodías, estribillos sensacionales y una voz que emociona en cortes como Temple of Thought o la mágica y emocionante balada/single Cradled in love. Junto con temas explosivos y evocadores como Kamikaze Love o The Lie Eternal. Son auténticos genios a la hora de componer temas lentos y majestuosos llenos de belleza como Skin, The Distance, y otros rockeros y originales como Show me this Life o The Ballad of Jeremiah Peacekeeper. Uno de los grupos más Notables del rock europeo, si aún no los conoces no lo dudes son muy grandes.

Discografía

Fecha de lanzamiento Álbum Ranking Certificación IFPI
2005 Signs of Life 1 Platino5
2006 Carnival of Rust 1 Platino5
2008 Revolution Roulette 1 Oro5
2010 Twilight Theater 1 Oro5
2012 Temple Of Thought

2014 Jealous Gods


http://rockcult.ru/wp-content/uploads/2014/10/cover.jpg

Poets of the Fall - Jealous Gods. Los genios finlandeses de la delicadeza y la melodía en el rock, regresan con otro gran disco rock muy suave y cálido colmado de originalidad y personalidad. Con sus sobrenaturales, cuidadas y elegantes melodías, que nos permiten disfrutar de la sublime y preciosa voz de Marko Saaresto, que personalmente me emociona como pocas voces lo han hecho en el rock. De nuevo, Poets of the fall nos ofrecen otra obra llena de variedad, belleza y grandeza, es que estamos ante grupo desprende magia El inicio es sensacional con Daze, un single para poner en las antologías del rock comercial, de grandiosa melodía, estelar estribillo y la voz de Marko en todo su esplendor, para reproducir una y otra vez, al menos eso he hecho yo. Son los reyes de las melodías y lo demuestran en Jealous Gods, preciosa, con un ritmo creciente que desemboca en un estribillo que se graba en la mente, y Rumors, que es relajada y delicada, con una melodía que enamora. Brighter Than The Sun es pura comercialidad bien entendida, y unas guitarras acústicas que realzan una colosal linea vocal, y Love Will Come To You, marcada por ritmo militar muy suave, ejemplo de su sorprendente capacidad para crear atmósferas accesibles y bellas. Pasamos a Rogue, sorpresa, un tema instrumental, lleno de ritmo y calidad instrumental, con una línea de guitarra virtuosa. No obstante, llegamos al cenit melódico del disco, la gloriosa balada Rebirth, una de las balada del año, pureza y calidez vocal acompañada de la guitarra acústica, sólo con eso desprenden más sentimiento que la mayoría de grupos. Hounds To Hamartia es más dinámica y épica, con grandes guitarras y el estribillo 100% Poets. Mas rockeras y potentes son Clear Blue Sky, con gran ritmo, y Choice Millonaire, muy moderna. Para terminar otra suprema demostración de como crear melodía en Nothing Stays The Same, otra gran balada, que cierra un Notable disco de unos maestros a la hora de crear belleza a través de la melodía.

Videografía


Late Goodbye (21.05.2005)
Lift (13.08.2005)
Carnival of Rust (30.03.2006)
Locking up the Sun (02.11.2006)
The Ultimate Fling (15.07.2008)
Diamonds for Tears (15.07.2008)
Carnival of Rust (Edición especial remasterizada en alta definición) (12.07.2009)
Dreaming Wide Awake (09.02.2010)
War (09.07.2010)
Can You Hear Me (17.03.2011)
Cradled in Love (03.03.2012)
Daze (21.8.2014)

[MUSIC] Poets of The Fall - Discography 2004-2012 Posted by an0nym in Music > Mp3

Poets Of The Fall (2004-2011) FLAC Posted by luxferre in Music > Lossless


http://cookievents.blogspot.com.ar/2014/10/poets-of-fall-jealous-gods.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Poets_of_the_Fall
http://expedition-megacosm.blogspot.com.ar/2012/08/poets-of-fall-live-in-pune-india.html
http://experience-suomi.blogspot.com.ar/2012/10/sturm-und-drang-poets-of-fall-live.html
http://hikariagain.blogspot.com.ar/2012/08/poets-of-fall.html
https://kickass.so/usearch/POETS%20OF%20THE%20FALL/?field=seeders&sorder=desc
http://pedro-mundodebabel.blogspot.com.ar/search?q=poets+of+the+fall
http://poetsofthefallargentina.wordpress.com/
http://poetsofthefallargentina.wordpress.com/faq/
https://poetsofthefallargentina.wordpress.com/tag/letras/ 
http://www.poetsofthefall.com/
http://www.ratonesciegos.com/2012/11/2012-poets-of-fall-temple-of-thought.html 
http://www.taringa.net/posts/info/15351848/Poets-of-the-fall-Una-banda-de-rock-que-seguro-no-conocias.html 
https://www.youtube.com/user/PoetsOfTheFallBand/videos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario