miércoles, 12 de noviembre de 2014

NBA 2014-15: De la mano de Tony Parker, los Spurs llegan a 4-3

Parecía que se nos venía la noche.  Con un récord de 2-3, los Spurs iban a jugar 2 partidos de visitantes ante equipos "candidatos" en menos de 24 horas.  Parecía que se venía la debacle, ese 2-5 que todos los que odian a los Spurs esperaban ver y que después de que le ganaron a los Clippers decían que iba a ser 3-4.

Pero no señores, finalmente apareció la ofensiva de los Spurs, "The Beautiful Game", y los Warriors no tuvieron suficiente pólvora para derribarnos.  Fue 113-100 con un Tony Parker endiablado en el último cuarto en donde metió 12 de sus 28 puntos.  Esta vez aparecieron los triples y fueron 10, 3 de Manu, 2 de Kawhi Leonard en el último cuarto y 1 de Tony Parker que selló la victoria.  Hasta Danny Green consiguió meter 1 triple, el primero que mete en 4 partidos jugando de visitante.








El entrenador Steve Kerr y el goleador Klay Thompson, de Golden State Warriors, reconocieron que cuando San Antonio está en su mejor momento ningún equipo les puede ganar.

Steve Kerr se acercó a Gregg Popovich, en la cancha, en el final, compartió la sonrisa con uno de sus mentores después de su primera derrota en casa como entrenador de los Golden State Warriors. "Sólo le dije,` Muchas gracias por escoger esta noche para jugar su mejor partido del año", comentó el DT debutante, que esperaba un descanso de las principales estrellas de su rival que finalmente no se produjo.

"Estoy muy orgulloso de ellos. Regresar a la acción en noches consecutivas es difícil para un equipo más viejo, pero mostraron una gran concentración y jugaron para lograr el objetivo", sintetizó Popovich sobre la faena de sus veteranos que superaron a Golden State Warriores 113-100.

Klay Thompson anotó 29 puntos después de perderse el juego anterior con un esguince en la mano derecha, y Harrison Barnes tuvo 22 puntos y ocho rebotes para los Warriors, que han perdido dos partidos consecutivos después de un comienzo de 5-0 bajo la tutela de Kerr. Pero Stephen Curry se quedó sin anotar triples luego de 75 partidos seguidos con al menos uno. La racha se la cortó San Antonio por, en parte, su gran defensa entre Tony Parker y Cory Joseph.

"Ningún equipo puede hacer mucho cuando San Antonio está en su mejor momento. "Mira, me retiré hace 12 años, con ellos, y los mismos tres jugadores y el mismo entrenador todavía están allí. Es una locura", dijo Kerr, quien ganó dos de sus cinco títulos de la NBA como jugador dirigido por Popovich.

 "Ellos son los campeones por una razón y lo demostraron", aceptó Klay Thompson, quien se había perdido un partido por el esguince leve en la mano derecha y frente a los Spurs cerró con 29 puntos.






A los Tres Grandes (Parker, Ginóbili y Duncan, que suman 501 triunfos juntos) definitivamente hay que incorporarle a Kawhi Leonard, quien volvió a completar un juego enorme en la victoria de visitante de San Antonio Spurs sobre Golden State Warriors, por 113-100. El bahiense terminó con 17 puntos y 5 asistencias.

Kawhi Leonard emergió con fuerza en las finales de la temporada pasada y contra pronóstico se llevó el premio MVP ante Miami Heat, todavía con 21 años. Ahora, pese a padecer aún algún trastorno en sus ojos por una conjuntivis que no termina de curarse, el alero vuelve a brillar noche tras noche, hasta en jornada seguidos, como contra Los Angeles Clippers y Golden State Warriors.

Tony Parker le ganó el duelo a Stephen Curry, claramente. Le mostró de punta a punta cómo conducir a un gran equipo (7 asistencias, apenas una pérdida) y también lo venció en la anotación (28 puntos), de todo tipo, con sus habituales definiciones en penetración pero además con el tiro largo, poco habitual en el francés.

Ausente David Lee en el local, fue más fácil el trabajo para Tim Ducan en la pintura, quien completó otro doble-doble en puntos (12) y rebotes (13). y cuando hizo falta, a los 44 minutos, acertó un doble más bonificación como para empezar a clarificar el panorama (97-88).

Como si tuviera 27 y no 37 años, Ginóbili fue nuevamente la cuota de frescura que salió desde el banco de suplentes. Sus 17 puntos (incluyendo 3-7 triples), 5 pases gol de enorme belleza todos y un par de robos, lideraron a los suplentes, que sumaron 40 de los 113, en la misma sintonía que hace unos pocos meses.

Y agregale a Leonard (19 puntos y 6 rebotes), el "nuevo" integrante de la banda de Gregg Popovich para hacer todavía más poderoso al equipo, que ambiciona repetir el título. El alero, por postura y largos brazos, rápidos, es un gran defensor para robar pelotas, además de tener un respetable lanzamiento de tres puntos y mejor penetración con salto de potencia.

San Antonio dominó a Golden State durante todo el partido, aunque el primer cuarto reflejó cierta paridad en el intercambio de goleo. Pero entre el segundo y tercer segmento, el visitante metió al equipo de Curry en el ritmo que más le convenía y sacó a relucir la versión copiada a la del campeón 13/14, en lo que hace al pase y extra pase para terminar bordando anotaciones lucidas.

"Nos dieron una lección de cómo se cierra un partido", había dicho Chris Paul luego de ver derrotados a sus Clippers ante San Antonio. Bien, anoche dieron otra: cuando Golden State amagó reaccionar y se puso a seis puntos, en menos de dos minutos los Spurs se escaparon a 15 y la espantada del público local rumbo a sus casas fue inmediata.

Entre tantas cosas, el campeón le hizo pagar las 20 pelotas perdidas (contra 8), la desafortunada defensa sin ayudas (49.5% de cancha); y un intangible, la falta de egoísmo de todos para conseguir el bien común, una materia que a los Warriors les falta cursar.

Popovich les dijo a Tony, Manu y Tim: "Ustedes marcan el camino y es más fácil para todos seguirlos". Leonard ya está con ellos, en la misma ruta.



Magnet link Uploaded Today 02:36, Size 2.19 GiB, ULed by Road2HD

Magnet link Uploaded Today 07:34, Size 2.98 GiB, ULed by Road2HD


http://thepiratebay.se/search/NBA+spurs/0/3/208/
http://www.ole.com.ar/basquet
http://www.ole.com.ar/nba/int/tema/spurs.html
http://www.ole.com.ar/nba/Kerr-Thompson-Warriors-Spurs-Popovich_0_1247275472.html
http://www.ole.com.ar/nba/Ginobili-Duncan-Parker-Leonard-Spurs-Warriors_0_1247275418.html
https://www.youtube.com/channel/UCVSl9x_XI7aesC_E2XlKUNQ/videos
https://www.youtube.com/user/NBA/videos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario