miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ralph Steadman - For No Good Reason (2011)

Ilustrador y caricaturista inglés, nacido el 15 de Mayo de 1936 en Inglaterra y es mejor conocido por su fructífera colaboración laboral con el autor  Hunter S. Thompson. Cuenta una obra, sobre todo, basada en la sátira política y social. Su trabajo con Thompson duró varios años e ilustró varios de sus libros y artículos. También ha hecho grandes obras para reediciones de Alicia en el País de las Maravillas, Treasure Island, Animal Farm y Fahrenheit 451.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeFZmTP1YnXmoOo39EzLq2Ne6nLXI-beVBDiZKNiTaIqbadU1dv0arKpkK4wDgOMHCIpCtfBnt_FObGXroc0hNQGkNtCo9lANKqIH9m09E9Ul4Dybpcpq4RmjKRS3B1yQrGjK49wsOJsya/s1600/8917733_orig.jpg





http://illustrationwatercooler.files.wordpress.com/2009/11/img001.jpg?w=1200



http://evolart.files.wordpress.com/2011/01/ralph-steadman-animal-farm-front-cover-2.jpg



http://libroskalish.files.wordpress.com/2012/01/the-great-shark-hunt-strange-tales-from-a-strange-time-e28093-hunter-s-thompson-versic3b3n-original-en-inglc3a9s.jpg?w=1200



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEglvDWIafpptzNh3nemd9KWqcEbnDhdoquJqVSNZzNt-noxGCrr2fpuHExDw412gyJOUYIBZXKl2KcP23bLZIMuej5mM3n0Gd15TVPcl8LwPAVFs-FiWut_S3gmqXaSjU66DMv1jZpW6c8/s1600/for-no-good-reason-poster.jpg

Magnet linkThis torrent has 2 comments.VIP Uploaded 09-04 16:32, Size 4.39 GiB, ULed by Drarbg





http://social-creature.com/wp-content/uploads/2010/06/rango-fear-and-loathing.jpg



Hunter Stockton Thompson (18 de julio de 1937 - 20 de febrero de 2005) fue un periodista y escritor estadounidense, creador e icono del periodismo gonzo, un modelo de periodismo que plantea eliminar la división entre sujeto y objeto, ficción y no-ficción, y objetividad y subjetividad.



En 1970, Thompson escribió un artículo llamado El Derby de Kentucky es decadente y depravado (The Kentucky Derby is Decadent and Depraved) para una pequeña revista deportiva llamada Scanlan's Monthly. Aunque no fue muy leído en su momento, el artículo es el primero en el que Thompson utiliza las técnicas de lo que posteriormente sería el periodismo gonzo, un estilo que ocuparía durante la mayor parte del resto de su carrera literaria. La descripción maniática y subjetiva en primera persona fue supuestamente el resultado de la desesperación de Thompson, quien se enfrentaba a una inminente fecha límite para entregar el artículo. Ya sin tiempo, arrancó las páginas de su cuaderno de apuntes y se las mandó a su editor, sin corregirlas o siquiera organizarlas. Ralph Steadman, quien colaboraría luego con Thompson en gran cantidad de artículos, contribuyó elaborando dibujos expresionistas a tinta y lápiz. Thompson estaba resignado, seguro de ser despedido, cuando su editor lo llamó para felicitarlo por el "excelente" artículo que había escrito.

Thompson fue a trabajar como corresponsal político para Rolling Stone, reteniendo el título de Director de Asuntos Nacionales durante treinta años, hasta su muerte. Dos de sus libros, Miedo y Asco en Las Vegas y Miedo y asco en la campaña presidencial de 1972, fueron publicados (por entregas) en la revista. Junto con Joe Eszterhas y David Felton, Thompson fue fundamental en el proceso de expansión de Stone hacia más allá de la crítica musical. De hecho, Thompson fue el único escritor de plantilla de aquella época que no contribuyó jamás con un artículo sobre música en la revista. Sin embargo, sus historias siempre tenían pinceladas y referencias a la música popular, desde Howlin' Wolf hasta Lou Reed. Armado con una de las primeras máquinas de fax a dondequiera que fuese, se hizo famoso por entregar sus artículos a última hora, casi ilegibles, a las oficinas de la revista en San Francisco, siempre demasiado tarde para editarlos y corregirlos, pero justo a tiempo para publicarlos.



El 19 de mayo de 1963 se casó con su novia de siempre, Sandra Dawn Conklin (luego conocida como Sandra Conklin Thompson, y posteriormente Sondi Wright), y tuvieron un hijo, Juan Fitzgerald Thompson, nacido el 23 de marzo de 1964. La pareja intentó tener 5 hijos más, pero Sandra sufrió tres abortos y dos bebés murieron al poco tiempo de nacer. En una edición tributo a Hunter de la revista Rolling Stone, Sandy escribió: Quiero reconocer los cinco hijos que Hunter y yo perdimos ¡Me habría encantado tener más Hunters! Uno de los más maravillosos regalos que Hunter me dio... fue Sarah, nuestro bebé de cuatro kilos, que vivió cerca de doce horas. Estaba esperando acostada en el hospital de Aspen valley, y cuando vi la cara del doctor, me fue insoportable. Pensé que me iba a volver loca. Hunter se acercó a mi cama y me dijo: Sandy, si quieres salir por un rato, hazlo, pero quiero que sepas que Juan y yo realmente te necesitamos. De inmediato me recuperé." Después de diecinueve años juntos y diecisiete casados, Hunter y Sandy se divorciaron en 1980; los dos siguieron siendo amigos hasta la muerte de Hunter en 2005.

A los 67 años, el periodista se quitó la vida de un disparo en la cabeza, el 20 de febrero. Su hijo, Juan, emitió un comunicado de prensa en el que informó "el doctor Hunter S. Thompson terminó con su vida disparándose en la cabeza en su recinto fortificado en Woody Creek, Colorado. Hunter guardaba celosamente su intimidad y rogamos que sus amigos y admiradores respeten esa intimidad y la de su familia". Sus restos mortales fueron lanzados por un cañón desde lo alto de una torre con el puño de dos pulgares en lo alto, símbolo del periodismo gonzo.


http://bado-badosblog.blogspot.com.ar/2013/10/ralph-steadman-interview.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Hunter_S._Thompson
http://samlanddisney.blogspot.com.ar/2012/01/ralph-steadman-visits-disneyland.html
http://skyethelimit.wordpress.com/2012/05/23/ralph-steadman-ilustrador-gonzo/
http://thepiratebay.se/search/for+no+good+reason/0/3/207/
http://www.chrisfloyd.com/beaten-bashed-around-afternoon-ralph-steadman/
http://www.coroflot.com/mattsil/ralph-steadman-artist-booklet
http://www.ralphsteadman.com/
http://www.ralphsteadmanartcollection.com/index.asp
http://www.vanityfair.com/online/oscars/2012/10/artist-ralph-steadman-working-with-hunter-s-thompson_slideshow_item5_6
https://www.youtube.com/results?filters=hd&search_query=ralph+steadman&lclk=hd
https://www.youtube.com/user/RedCarpetNewsTV/search?query=steadman
https://www.youtube.com/user/TheHotButton/search?query=steadman

No hay comentarios.:

Publicar un comentario