lunes, 4 de agosto de 2014

Lanata explica qué es el default (PPT) 03/08/2014 / Cuento Chino / Bonus

Jorge Lanata abrió Periodismo para todos con una columna de opinión sobre el conflicto con los fondos buitre. Luego de repasar de dónde viene el problema, dio su opinión sobre el caso.

"Cuando jugás un partido no te llevás la pelota si estás perdiendo", indicó, sobre la posición Argentina, que aceptó someterse a la ley de los Estados Unidos. "No estoy diciendo que tengan razón los fondos buitre, estoy planteando el problema. La Argentina aceptó que la Justicia norteamericana mediara", agregó.

"Los fondos buitre son oportunistas, ventajeros. Pero fuimos nosotros los que les fuimos a pedir plata a estos tipos", continuó Lanata, "alguna vez tenemos que preguntarnos en qué gastamos la plata y cómo". Y siguió: "No es que somos angelitos del Renacimiento a los cuales el mundo quiere perjudicar. El mundo está lleno de hijos de puta pero nosotros también somos parte."



Se mostró en desacuerdo con aspectos del Derecho internacional. "No es justo que una minoría invalide un acuerdo de la mayoría. Ojalá esto sirva para que los países se dan cuenta de esto y lo modifiquen", opinó.

"Por segunda vez en 13 años estamos en default. Es infantil que Kicillof y Cristina lo nieguen. No cambia nada que el Gobierno reconozca o no esto, porque igual pasa", indicó Lanata, y agregó: "El gobierno malviniza el default porque no quiere que caiga sobre ellos la responsabilidad, pero si no es sobre ustedes, ¿de quién es la culpa? No lo supieron manejar. Tenían que haberlo manejado de otra manera, ¿cuál? No tengo idea".



Opinó luego: "No hay ninguna solución buena". Aunque indicó: "Yo recomendaría abandonar esta actitud soberbia de Axel en la cual el mundo está equivocado y él tiene razón. Me parece que Wall Street no necesita clases de capitalismo de Kicillof. No somos víctimas de un complot mundial. Esto no es una venganza contra la Argentina".

Y cuestionó: "Seríamos más independientes y soberanos si no robaran, si no tomaran amigos en cargos públicos, si respetaran el rol de independencia de los jueces, si no aceptaran plata de grupos narcos para las campañas".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6LwJaojmKmlSgyQTKqQR2jV0VNrPN6p_Pg4SCQFVbfUSTh7gWsW3YQki4-ta7dlfQD5d2VEHVdHkXZpbjZw1JzpPuGPYbbBgwr4b6xV2PKGFwcxHTf_KKRg5e1t_d47Vp_tAOLsY8ow/s1714/Un+cuento+chino+-+Sebasti%25C3%25A1n+Borensztein+-+Ricardo+Dar%25C3%25ADn++CARTEL.jpg

Un cuento chino: la trama política de la relación con la Argentina
El desembarco en el país, ¿trae algún beneficio?

El informe de PPT sobre la mina ex Hipasam explotada por capitales chinos
Está a cargo de una empresa china hasta que se agote el recurso, estimado para dentro de 100 años.

La inversión china en Tierra del Fuego que nunca llegó
Habían prometido cientos de puestos de trabajo. El informe de Periodismo para todos.

Bonus: Abanderadas, Chiste viejo y Griegas


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRNIJi0muJXVRP5LipObx9Dxa4-sZiabzFFMxIa2Jp0mDws1whL-kvV2mYxB2Je_eT1rN-cBxmpTLXYEvFN3MnQV6VHNUG1kK4g0UQ5A5a0v_ytcpW1TrqjVSMeM0OQBlI2iIMZiXoxjF5/s1600/bandera.jpg https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEVGwGmWFSjNiwWJNt2uVYNRgOAEniaSi1-10zWMM9KpbViWO9kUy0S10bO9EJip79i_4PWQI99rFA_gXIG9Nn4l4u-93QjqSoP3GvmziLah_uoUnlL8b2hy2FhmakSLIPJnUQRgYRy-WH/s1600/gue.png

"Cuando Dios hizo el mundo, para que los hombres prosperaran decidió darles dos virtudes:

Así, a los yanquis los hizo ordenados y respetuosos de la ley; a los alemanes, tenaces y estudiosos; a los japoneses, trabajadores y pacientes...

Cuando llegó a los argentinos, le dijo al ángel que anotaba en una planilla: "Estos van a ser inteligentes, honestos y peronistas".

Cuando terminó de hacer el mundo, el ángel le llamó la atención y le dijo: "Santo Padre, tú has dado a todos los pueblos del mundo dos virtudes, pero a los argentinos les has dado tres... eso hará que ellos prevalezcan por encima de todos los otros pueblos del mundo"...

"Caramba", dijo Dios, "es cierto, pero como los dones de Dios no deben quitarse, deberemos remediar esto". "De ahora en más, los argentinos conservarán esas tres virtudes, pero para no prevalecer por sobre los demás, ninguno podrá ejercer más de dos simultáneamente".

Es por eso, que desde ese momento, el argentino que es peronista y honesto, no puede ser inteligente. El que es inteligente y peronista, no puede ser honesto, y el que es inteligente y honesto, jamás podrá ser peronista."

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLgEGcleVYuui7y_eAG5jjmSuDir4urAtYU-FqVgi-y89H1-PV6w-3TL7acDiqVW0HJkA7LJ-iRzMErcOGOxAIVO0KAyZJD0MS3hRubP3UHwf1xdvoV2Jvz5oGqzbdOiOV17EdjMUp9ptb/s1600/xipol.jpg
Las Griegas de Grecia no son de Griesa.


http://relymen.blogspot.com.ar/2014/08/lanata-explica-que-es-el-default-ppt.html
http://tn.com.ar/tags/periodismo-para-todos
http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2014/08/dones-que-otorgo-dios-los-argentinos.html
http://www.laventanaindiscretadejulia.com/search/label/ABRIENDO%20EL%20%C3%81LBUM
https://www.youtube.com/user/eltreceok/videos
https://www.youtube.com/user/MAPAargentina/videos
https://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos
https://www.youtube.com/user/RadioMitre1/videos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario